21 marzo 2007

A por el maratón. Último mes

Al más puro estilo Luis Enrique, que está preparando un Ironman y cuenta en un blog el día a día de su preparación (objetivosluisenrique.blogspot.com) , voy a aprovechar yo para contar en este espacio las cinco semanas previas al gran objetivo: 22 de abril 2007 , Maratón de Madrid

Me queda un mes escaso. Tengo muchas dudas sobre si mi preparación será suficiente para afrontar con garantías esta dura prueba. Lo cierto es que el único objetivo es acabar, no me marco ningún reto de tiempo, pero aún así tengo dudas de poder correr 42 km de una vez.

Hay una cosa que me tranquiliza no voy a estar sólo. El gran Guillermo va a acompañarme los primeros kilometros. Hemos hecho dos carreras de 10 km juntos y nos compenetramos bien corriendo. Y en los últimos kilometros Albertín me marcará el ritmo. El correcaminos del Bierzo se vendrá desde Marbella. Gracias a él me hice corredor. Es un lujo que ese día me acompañen estos dos mostruos. Tengo también a Telmo convencido para que haga una crónica del maratón en su blog. Y sé que Enci y Santi estarán por allí. En fin, una fiesta...

Ayer corrí (bajo la nieve durante un rato) 75 minutos . Calculo que unos 14 km. Las sensaciones fueron buenas. Me doy cuenta que me va mejor el frío. No creo que el día del maratón haga frío, aunque nunca se sabe....Al final como siempre ligeras molestias en la pierna izquierda, que se pasaron con los estiramientos.

Hoy toca descanso. Intentaré aprovechar para hacer unas abdominales.

Por cierto, un iroman para los no iniciados es triatlon que consta de 3800 metros nadando , 180 km de ciclismo y de propina una maratón corriendo, ¿quien se apunta?

1 comentario:

Anónimo dijo...

El 22 de Abril estaremos allí animando. Mi deficiente preparación física me impediría colaborar más allá de 500 escasos metros así que esto me queda lejos, y no digamos el ironman ese... Yo me dedicaré a escribir la crónica con todo lujo de detalles.
Me ha gustado el blog de Luis Enrique, no lo conocía.
Si señores, no hay nada como tener algo que te llene.