30 octubre 2007

Camino de Santiago 2007


Aquí dejo una foto de las vacaciones. Estamos en Santiago de Compostela. Hemos llegado andando desde O’Cebrerio. La foto nos la hace Paco, otro peregrino que conocimos en el camino.











Hubo malos momentos pero sólo recuerdo los buenos ratos que Encina y yo pasamos con nuestros amigos Patricia, Chus, Mariaje, Ana y Santi . Creo que a ninguno nos decepcionó la experiencia de hacer el Camino de Santiago. Una experiencia recomendable.

La idea de hacer un diario, que tuvo un comienzo esperanzador, se quedó en un buen propósito incumplido. Por eso voy a intentar resumir ahora lo que pasó aquellos días.

Caminantes: Ana, Chus, Mariaje, Patricia, Santi, Encina y J.Carlos

Nos llevan a punto de destino: Ana, Ovidio y Maricruz

Nos espera en Santiago: Ramón.

3 de agosto (PREVIO)

Encuentro en Ponferrada. Traslado a O’Cebreiro. Cena Ferreiros.

4 de agosto (O’CEBREIROSAMOS)

Comienza la caminata. Buenas sensaciones subiendo al Alto del Pollo. Filloas en el camino. Cervecita en Triacastela. Calor y asfalto cerca de Samos. Llegamos cansaditos. Albergue del monasterio: "el mostrenco". Ducha con agua fría. Golpe de calor para Enci. Masaje de Enci y ¿recuperada?. Alergia de Chus. Cervecitas y agradable cena en una terraza. Noche de ronquidos para unos y de insomnio para otros.

5 de agosto ( SAMOS-PORTOMARIN)

Primeras agujetas. Parada en Sarria y primera visita a la farmacia. Escapada de Santi. ¿Cuanto falta a Ferreiros?. Atajos. Calor. Bañito reparador en la piscina de Portomarín. Pulpito en la cena. Bailes gallegos. Sin sitio en el albergue. Ana, Mariaje y Santi duermen en el polideportivo. El resto en pensión.

6 de agosto ( PORTOMARIN- PALAS DEL REI)

Procesión en la oscuridad. Amenaza lluvia. Pedazo de bocata de jamón. Las rodillas de Patricia. Masaje de Paco. Visita a la farmacia del lugar. Aparece Miss Marpel. Comida en terracita y mus. Patricia al fisio.

7 de agosto (PALAS DEL REY-ARZUA)

Bosques gallegos. Pulpito a las diez en casa Ezequiel (Melide). Miss Marpel en el camino. Pasando por Casa Chus. Pies en remojo en Ribadiso. La pensión de la Edu. El multiusos.

8 de agosto (ARZUA -AMENAL )

Empanada buenísima en el segundo bar. Los Marpel nos siguen hasta el club de carretera. Siesta y mus. Ovejito.

9 agosto (AMENAL-SANTIAGO)

Caminando hacía la meta. ¿Dónde hay un bar abierto? Desayuno en casa Amancio con los señores Marple. Reencuentro con Paco en el Monte del Gozo. Llegada a Santiago. Recogiendo la compostelana ¡conseguido!. Misa del peregrino. Vinitos y empanada por Santiago. Llega Ramón. Hotel *****

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la marathon. STOP

Enhorabuena por la marathon
rompepiernas santiaguesa. STOP

Enhorabuena por la incorporación
de un contador en tu página. STOP

Enhorabuena por el retorno,
y estate quietecito. STOP