11 enero 2007

El baño

Cada año aparece la pregunta ¿Y si nos vamos al mar y nos damos un baño? En principio es una idea de lo más normal si no fuera porque :

1- Estamos en León a más de cien kilómetros de la playa más cercana
2- Normalmente es de noche.
3- Siempre pasa en Navidades.

La idea suele surgir de Silvia. A ella le puede la aventura. El reto saca su lado más infantil. Me recuerda a una niña ilusionada ante un plan diferente. Aunque puede que sea algo descabellado, irresponsable, una locura le da igual porque la apetece hacerlo y ya está.

Enci al principio duda. Analiza lo que supone viajar a Asturias a las dos de la mañana de un día de Navidades para darse un baño. Y duda porque pone al otro lado de la balanza mar, playa, olas y chapuzón. La chica es prudente pero el plan le pone por eso no tarda en estar de acuerdo. Mira que le gusta el mar a la tía…

Pero el más lanzado suele ser Jorge, quien además es la persona que conduce el coche. Es curioso lo de Jorge, porque su bronquitis anual provocada por una extraña alergia al frío no le hacen dudar sobre la conveniencia de tan extraño baño. No tengo dudas que nada más aparcar entraría al mar corriendo y gritando entre tos y tos con entusiasmo desmedido.

En cuanto a mi, inicialmente siempre me muestro dispuesto (echao p’alante que es uno) . Eso sí, automáticamente mis partes más intimas se retrotraen. Es su forma de quejarse. Parecen decirme, "ni se te ocurra, que nunca piensas en nosotras, loco".

Lo cierto es que nunca hemos llegado a realizar este curioso baño porque finalmente una dosis de cordura o de realidad hace que paralicemos la misión, muchas veces después de haber recorrido varios kilómetros en dirección a Asturias. Y cuando esto ocurre y mis partes vuelven a surgir aliviadas, yo siento una enorme curiosidad por saber que hubiese pasado si hubiésemos llegado al mar.

Pero de este año no pasa. En el 2007 se va a llevar a cabo el reto. No será en Navidades pero si en invierno concretamente en febrero. Alguna playa asturiana presenciará el baño. Eso si al final no nos vuelve a dar otro ataque de cordura…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, que puedo decir, has cumplido tu palabra de incluirnos en tu blog, y la verdad es que ha sido de una forma encantadora, reviviendo esos momentos anuales y tan tan especiales como son las navidades y su consecuente cita con el baño asturiano.
Ya sabes que igual este año se nos complica, con eso del aumento familiar, pero en las proximas navidades, TODO ES POSIBLE.
Gracias por plasmar nuestros "pequeños sueños" de cada año en tu rincón.
Silvia.

DesastreSDigitaleS dijo...

Pues animo....que te puedo decir????...
De todas formas...casi que mejor lo dejais para entre primavera y otoño...que fai un cuto que escaraballa el pelleju!!!!...y no solo de las partes blandas!!!!...ciao