09 abril 2007

A por el maratón. Detalles

A falta de dos semanas se entiende que ya hay que empezar a preparar no sólo los aspectos físicos sino también los pequeños detalles que pueden ser decisivos el día de la carrera.
Yo por ejemplo tengo que comprar tiritas para proteger los pies de posibles ampollas y vaselina para las rozaduras de las zonas más sensibles del cuerpo. Además como quiero que mis dos liebres (Guillermo y Albertín) me localicen el día de la carrera con facilidad me he comprado una camiseta amarilla ( de jamaica para más señas) de algodón ya que es el material que mejor me va. Por otro lado estos días hay que prestar especial atención a la alimentación y procurar tener un sueño organizado. Todo puede ser importante para llegar en la mejor situación posible el día señalado.

He intentado aprovechar las vacaciones de Semana Santa para entrenar adecuadamente sin los agobios de hacerlo en jornadas laborales. Esta es la descripción de entrenamientos:

Viernes 30 de marzo : 70 minutos con cambios de ritmos + abdominales + tobillos
Domingo 1 de Abril: Media Maratón de Madrid : 1 hora 49 minutos
Martes 3 de abril: 60’ ritmo suave (recuperación) + abdominales + tobillos
Miércoles 4 de abril: 50’ de natación
Jueves 5 de abril: 70’ ritmo medio+ abdominales + tobillos
Sábado 6 de abril : 2horas 20 minutos (buenas sensaciones)

Pretendo esta semana (la última de entrenamientos importantes) hacer un par de días de series ya que voy un poco falto de ellas. Creo que echaré de menos no haber hecho pesas, aunque ya es tarde para pensar en eso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El tiempo de la media maratón de Madrid es bueno, ¿no?, creo recordar que sueles rondar la hora y cincuenta, así que estás en tiempos. Mi apuesta es que la maratón entera la correrás en 3 horas y 55 minutos.
Es fundamental que no abuses del chorizo estos días, guárdalos para invitarnos a tus amigos.
Pero no te pongas nervioso que lo bonito de estas cosas es la preparación. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Sin duda tu previsión es más que optimista. La preparación va encaminada a bajar de 4h 30'. El ritmo que llevaré al principio será muy bajo, aunque después las sensaciones en carrera serán las que marcarán el desarrollo de la misma.


Muchas gracias por los ánimos Telmo.

Anónimo dijo...

Mis cálculos, basados en mi breve experiencia corriendo maratones, son:

Primeros 10 kilómetros: 58 minutos, despacito.
10 - 20: 55 minutos, ligera aceleración.
20 - 30: te encuentras bien y mantienes el ritmo: 55 minutos.
30 - 40: se te hace un poco pesado, la verdad: 1h 2 minutos.
Últimos 2 kilómetros en 10 minutos.

Total, 4 horas.